Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Estados Unidos alista su nueva mina submarina Hammerhead

La Armada de EE. UU. está preparando las minas submarinas de nueva generación para hacer frente a los avances de China y Rusia

Foto: Sputnik

Caracas. La Armada de Estados Unidos presentó una solicitud de propuestas en busca de contratistas para suministrar sus nuevas minas submarinas en el marco de su programa Hammerhead.

Lea también: «Luis Arce: «No sé si somos útiles adentro o afuera del Grupo de Lima»»

Las minas Hammerhead, «tiburón martillo», fueron diseñadas para ser colocadas en el fondo del mar por un robot submarino sin llamar la atención del enemigo y disparar con un torpedo encapsulado cuando sus sensores detecten el blanco cerca.

Siendo ante todo un arma antisubmarina autónoma que puede ser utilizada en grandes cantidades, actualmente Hammerhead es una prioridad para la Armada estadounidense y forma parte de la Estrategia de Defensa Nacional.

Pese a que en la estrategia no hay especificaciones tan directas, el desafío principal sería contrarrestar los submarinos del enemigo en su propio territorio en el mar de la China Meridional, objetivo con el que Hammerhead podría ayudar, reseñó Forbes.

Hammerhead representa un sistema modular, cuyo módulo de cápsula incluye un torpedo ligero Mark 54 que dispara contra el submarino del enemigo localizado en determinada zona. Para portar estas minas, los militares estadounidenses planean usar vehículos submarinos no tripulados de tamaño extra grande, en concreto, el minisubmarino Orca, de Boeing.

La Armada de EE. UU. empezó a desarrollar el arma en 2018 y quiere tener listos 30 prototipos en 2021, mientras que los plazos para su suministro se fijaron para el año 2023.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista se refirió nuevamente a los "ataques" a las refinerías del país, responsabilizando una vez más a la oposición venezolana

Tecnología y Curiosidades

El político aclaró que no tiene nada que ver con el dictador alemán

Destacados

Durante el debate reveló que el chavismo "protegió" a Rafael Ramírez, a quien culpó de "quebrar" a Pdvsa

Vitrina

Marcano ha confesado que nunca pasó por su mente representar a la mujeres como directora de orquesta