Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos amenaza con destruir misiles iraníes que se dirigen a Venezuela

La declaración de Abrams se produjo una semana después que expiró el período del embargo internacional

Foto: DW

Caracas.- El representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams aseguró este lunes que la transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para el Gobierno de Donald Trump, advirtiendo que serán destruidos los posibles envíos de proyectiles iraníes.

Lea también: Centenares se congregaron en La Candelaria por exhumación de José Gregorio Hernández

«La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada, ni permitida», dijo Abrams en una entrevista que concedió a Fox News.

Reiteró que Estados Unidos hará todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance a Venezuela.

«Si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí», precisó, sin proporcionar información de que tales envíos fueran inminentes.

El funcionario estadounidense reconoció que Irán y Venezuela son dos naciones potenciales para los negocios de armas.

«Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación», explicó.

Asimismo, el diplomático se refirió a la situación de Venezuela y a las relaciones comerciales de la Administración de Maduro con el Gobierno iraní, denunciando que el oficialismo paga el combustible con lingotes de oro que pueden ser usados para palear la crisis alimentaria y de medicamentos en el país.

«Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina de Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela se ha derrumbado, por lo que cada barra de oro para Irán son decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas», denunció.

La declaración de Abrams se produjo una semana depués que expiró el período del embargo internacional que le impuso a Irán una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación