article-thumb
   

Estados Unidos amplía lista de sanciones en contra de la estatal Petróleos de Venezuela

El Cooperante | 28 enero, 2019

Caracas.- El Gobierno de los Estados Unidos amplió este lunes la lista de sanciones en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en compañía de Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro.

Lea también: Guaidó inició proceso para nombrar directivas de Pdvsa y su filial Citgo en Estados Unidos

“Hemos continuado exponiendo la corrupción de (el presidente Nicolás) Maduro y sus amigos y la medida de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano”, dijo Bolton durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Las sanciones también tienen como objetivo impulsar al rival de Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, a quien la administración estadounidense reconoció como el Ejecutivo legítimo de Venezuela.

Mnuchin, por su parte, dijo que la oficina del Tesoro impuso más sanciones en contra de la petrolera venezolana para evitar el “desvío de fondos” por parte del Gobierno de Maduro y aseveró que utilizarán las herramientas diplomáticas y económica para respaldar a Guaidó.

Las sanciones incluirán una congelación de los activos que la firma pueda tener en las jurisdicciones de los Estados Unidos y prohibirán a los estadounidenses hacer negocios con ella.

Asimismo, el funcionario dijo que el camino hacia el alivio de las sanciones para Pdvsa es a través de la transferencia expedita del control a Guaidó o a un Gobierno posterior elegido democráticamente, reseñó la agencia de noticias The Associated Press.

De acuerdo con Bolton, las sanciones contra la estatal petrolera comprenden la congelación de 7 mil millones en activos y otros 11 mil millones en exportaciones de los próximos años.

Comentarios

comentarios