Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos apelará negativa del Reino Unido para extraditar a Julian Assange

La fiscalía estadounidense presentó 17 cargos de espionaje y uno de delito informático contra Assange

AP

Caracas. Estados Unidos pidió este miércoles a la Corte Suprema de Gran Bretaña que revocara la decisión de un juez de que Julian Assange no debería ser extraditado para enfrentar cargos de espionaje, prometiendo que el fundador de WikiLeaks podría cumplir cualquier sentencia de prisión que reciba en Australia.

Lea también: ""25 mil millones de dólares en un día": Elon Musk es el hombre más rico de la tierra"

Una juez de tribunal inferior rechazó en enero la solicitud estadounidense de extradición de Assange por delitos de espionaje en torno a la publicación de documentos militares secretos hace una década por parte de WikiLeaks.

En enero, un juez de un tribunal inferior rechazó una solicitud estadounidense para extraditar a Assange por la publicación de documentos militares secretos por WikiLeaks hace una década, refirió el medio británico Time.

La jueza de distrito Vanessa Baraitser negó la extradición por motivos de salud y dijo que Assange probablemente se suicidaría si se lo retiene en las duras condiciones de prisión de Estados Unidos.

Los abogados de las autoridades estadounidenses han recibido permiso para apelar, además cuestionaron las pruebas psiquiátricas del caso y alegaron que Assange no cumple las condiciones de estar “tan enfermo” que no puede evitar autolesionarse.

Aunque se esperaba que Assange, recluido en la Prisión Belmarsh de alta seguridad en Londres, asistiera a la vista de dos días por videoconferencia, no estaba presente cuando comenzó la sesión.

La fiscalía estadounidense presentó 17 cargos de espionaje y uno de delito informático contra Assange por la publicación en WikiLeaks de miles de documentos militares y diplomáticos filtrados.

Los cargos conllevan una pena máxima de 175 años de prisión, al tiempo que los fiscales acusan a Assange de ayudar de forma ilegal a la analista militar de inteligencia Chelsea Manning a robar despachos diplomáticos clasificados y archivos militares que WikiLeaks publicó más tarde.

Assange, de 50 años, está en prisión desde que fue detenido en abril de 2019 por saltarse los términos de su libertad bajo fianza en otra batalla legal.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Antes de eso pasó siete años escondido en la embajada ecuatoriana en Londres, a la que huyó en 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde estaba acusado de violación y agresión sexual.



Artículos relacionados

Destacados

Arreaza aseguró sentirse "emocionado" por la nueva responsabilidad encomendada por Nicolás Maduro

Destacados

Cabello indicó que este lunes 6 de diciembre el PSUV inscribirá al actual ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, como el abanderado...

Destacados

Maduro instó a los dirigentes del PSUV a "batallar" para alcanzar la victoria en el estado Barinas, cuna del expresidente venezolano Hugo Chávez

Destacados

Los sujetos capturados identificados como Raimer Eduardo Riera (24), Óscar José González (25), Eduardo José Vásquez (44) y Natalie Omaris Oliveros (36), quienes integraban...