Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos aprobó el remdesivir como tratamiento para la COVID-19

Este medicamento antiviral es el primer tratamiento para la COVID-19 en recibir la aprobación de la FDA

Caracas.- La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (EE. UU.) aprobó la mañana de este jueves el uso del medicamento Remdesivir en pacientes infectados con el coronavirus.

Lea también: Ingresos de Coca-Cola superan expectativas por reapertura de cines y restaurantes

El organismo estadounidense señaló que el medicamento solo podrá ser aplicado  en pacientes adultos y pediátricos de 12 años de edad o más y que pesen al menos 40 kilogramos que requieran hospitalización.

En un comunicado la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) hizo énfasis en que el Remdesivir «solo debe administrarse en un hospital o en un entorno de atención médica capaz de brindar atención aguda comparable a la atención hospitalaria».

El medicamento que la empresa Gilead Sciences Inc llama Veklury, redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio a gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

«La aprobación de hoy está respaldada por datos de múltiples ensayos clínicos que la agencia ha evaluado rigurosamente y representa un hito científico importante en la pandemia de la COVID-19. Como parte del Programa de Aceleración del Tratamiento del Coronavirus de la FDA , la agencia continuará ayudando a llevar nuevos productos médicos a los pacientes tan pronto como sea posible, mientras que al mismo tiempo determina si son efectivos y si sus beneficios superan sus riesgos ”, reza el comunicado.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación