Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos aprobó el remdesivir como tratamiento para la COVID-19

Este medicamento antiviral es el primer tratamiento para la COVID-19 en recibir la aprobación de la FDA

Caracas.- La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (EE. UU.) aprobó la mañana de este jueves el uso del medicamento Remdesivir en pacientes infectados con el coronavirus.

Lea también: Ingresos de Coca-Cola superan expectativas por reapertura de cines y restaurantes

El organismo estadounidense señaló que el medicamento solo podrá ser aplicado  en pacientes adultos y pediátricos de 12 años de edad o más y que pesen al menos 40 kilogramos que requieran hospitalización.

En un comunicado la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) hizo énfasis en que el Remdesivir «solo debe administrarse en un hospital o en un entorno de atención médica capaz de brindar atención aguda comparable a la atención hospitalaria».

El medicamento que la empresa Gilead Sciences Inc llama Veklury, redujo el tiempo de recuperación de 15 a 10 días en promedio en un estudio a gran escala dirigido por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

«La aprobación de hoy está respaldada por datos de múltiples ensayos clínicos que la agencia ha evaluado rigurosamente y representa un hito científico importante en la pandemia de la COVID-19. Como parte del Programa de Aceleración del Tratamiento del Coronavirus de la FDA , la agencia continuará ayudando a llevar nuevos productos médicos a los pacientes tan pronto como sea posible, mientras que al mismo tiempo determina si son efectivos y si sus beneficios superan sus riesgos ”, reza el comunicado.





Artículos relacionados

Destacados

El cambio podría llevarse a cabo con "el aumento de la producción de algunos elementos" en Estados Unidos

Destacados

La organización invita al anuncio público de una copia de los documentos completos que soporten el proceso

Destacados

Incluye materiales dirigidos a líderes de iglesias, médicos, farmacéuticos y comunidades negra e hispana

Destacados

La corte tendrá que decidir si sigue adelante con un juicio