article-thumb
   

Estados Unidos asume que el coronavirus se propagará por el país y pide prepararse

Lysaura Fuentes | 25 febrero, 2020

Caracas/Foto portada: Referencial.-Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos afirmaron este martes que el coronavirus se propagará por el país y que las familias deben prepararse.

Lea también: Compras masivas en Italia ante la nuevas medidas sanitarias para frenar el coronavirus

“No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”, dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC.





Las últimas cifras señalan que existen 53 casos confirmados del coronavirus en Estados Unidos, de los cuales 36 corresponden a pasajeros de un crucero, de acuerdo a Efe.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este lunes que “tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”.

El director de la OMS aseveró que es probable que lo que hoy (actualmente) es una epidemia se convierta en algo mayor. “No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se puede contener”, dijo.