Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Estados Unidos bloquea activos de cuatro empresas por su vinculo con Pdvsa

Desde el 2019 la administración de Donald Trump emitió sanciones financieras a Venezuela, las cuales prohíben las transacciones con la petrolera estatal Pdvsa.

Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ordenó el bloqueo de todos los bienes y activos de cuatro compañías petroleras, las cuales presuntamente estaban contribuyendo en la exportación del petróleo venezolano.

Lea también: Gobierno y oposición se ponen de acuerdo para combatir el coronavirus

La información fue dada a conocer por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a través de su cuenta en Twitter, quien afirmó que esta medida “aísla aún más al régimen de Maduro y son otro paso hacia la obtención de libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela”.

Las empresas sancionadas son Sanibel Shiptrade LDL, Seacomber LTD, CHIOS I Crude Oil Tanker Malta flag y Athens Voyager, las cuales corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense, por mantener negociaciones con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Además, la OFAC identificó cuatro buques como propiedad bloqueada.

La propiedad de estas empresas que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

Por su parte, el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, aseguró que la administración de Donald Trump “continuará atacando a quienes apoyan al régimen corrupto de Maduro y contribuyan con el sufrimiento del pueblo venezolano”, en base a la Orden Ejecutiva 13 850 que prohíbe las negociaciones entre personas o empresas que hagan vida o estén en tránsito en Estados Unidos con la petrolera venezolana.





Artículos relacionados

Destacados

El Magistrado del Distrito Sur de La Florida, John O'Sullivan, se graduó Magna Cum Laude, fue jefe de la división de la Fiscalía de...

Destacados

Pablo Sánchez-Gotopo, de 40 años de edad, había estado en el hospital recibiendo tratamiento continuo por sus condiciones de salud

Destacados

El Pentágono había sostenido que al menos un facilitador de ISIS-K y tres civiles murieron

Destacados

La resolución señala que "se suspende la materialización de la entrega" hasta que el Ministerio del Interior informe sobre la petición de asilo que cursó Carvajal...