Connect with us

Internacionales

Estados Unidos concedió la extradición a Perú del expresidente Alejandro Toledo

Las acusaciones son parte de una creciente red de sobornos que se conoció como Car Wash, involucrando las operaciones de Odebrecht en gran parte de América Latina

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El departamento de Estado de Estados Unidos aprobó el martes la extradición a Perú del expresidente Alejando Toledo y emitió una orden para que se entregue, con el objetivo de que enfrente en su país acusaciones de corrupción vinculadas a la constructora brasileña Odebrecht.

Lea también: "Se elevan a 44 los muertos en Sao Paulo por torrenciales lluvias"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público del Perú dijo que la Fiscalía, como autoridad central en materia de extradiciones, "informó que se tomó conocimiento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición de Alejandro Toledo Manríque, por los delitos de colusión y lavado de activos".

Toledo, de 76 años de edad, que vive en California, Estados Unidos, es buscado en Perú por presuntamente negociar sobornos con el conglomerado brasileño Odebrecht, cuando fue presidente entre 2001 y 2006.

El 3 de febrero de 2017, a pedido del Ministerio Público, agentes de la PNP allanan la Residencia en Camacho de Alejandro Toledo,​ luego de que el exrepresentante de Odebrecht en Perú revelará haberle entregado 20 millones de dólares a cambio de favorecer a la empresa en la concesión de los tramos II y III de la Ruta interoceánica Brasil-Perú, cuyos montos habrían sido depositados a las cuentas del multimillonario Israelí Josef Maiman.

Además, el 16 de julio de 2019, Toledo fue detenido preliminarmente en los Estados Unidos, en atención a su primer pedido de extradición de parte de la justicia peruana, por delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

Advertisement

El exmandatario se encuentra actualmente en la correccional Maguire, en el condado californiano de San Mateo, donde el sistema de visitas le es flexible.





Tendencias