article-thumb
   

Estados Unidos considera como un riesgo “usar la fuerza” en Venezuela, según Mike Pompeo

Reinaldo Villanueva | 2 diciembre, 2019

Caracas/ Foto portada: Archivo.- A pesar de que el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) ha expresado que “todas las opciones están sobre la mesa” para desplazar a Nicolás Maduro del poder, el secretario de Estado de ñla Administración de Donald Trump, Mike Pompeo, reconoció este lunes que el uso de la fuerza en Venezuela “sería un riesgo”, descartando así cualquier intento de operación militar en contra de Caracas.

Le puede interesar: “En la dirigencia opositora no hay hueso sano”, dice Cabello

“Hemos visto a gente pidiendo un cambio de régimen mediante medios violentos y, desde enero, hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad. Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos”, manifestó Pompeo, según refirió la agencia de noticias Efe.





Durante un discurso en la Universidad de Louisville, en Kentucky, el alto cargo estadounidense destacó la importancia del “realismo” en las acciones que emanan desde la Casa Blanca hacia la nación criolla y habló de una “política para Venezuela mezclada con moderación”.

La Administración de Donald Trump ha reconocido como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, quien fue juramentado presidente del Parlamento el 05 de enero de este año, y tras declarar a Nicolás Maduro en usurpación de funciones, asumió las competencias del Ejecutivo.

Tras este reconocimiento, Washington multiplicó las sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro y empresas vinculadas, incluyendo a la estatal Petróleos de Venezuela.





No obstante, las sanciones no han logrado desplazar a Maduro del poder, quien goza del respaldo de la Fuerza Armada venezolana.

Comentarios

comentarios