Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos declara a Cuba «Estado patrocinador al terrorismo»

A pocos días de dejar la Casa Blanca, Donald Trump rompe relaciones con el Gobierno cubano

Cuba Debate

Caracas.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo informó este lunes en una rueda de prensa que la Administración de Donald Trump sancionó nuevamente a Cuba por considerarlo «patrocinador al terrorismo».

Lea también: Los seguidores de Donald Trump lo insultan y responsabilizan por el caos de hoy

A pocos días de dejar la Casa Blanca, Donald Trump revierte las decisiones del expresidente Barack Obama de establecer mejores relaciones con la isla caribeña.

Pompeo anunció la decisión asegurando que Cuba sigue albergando a fugitivos estadounidenses y apoyando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien Donald Trump ha calificado como «dictador» y «narcotraficante».

Sacar a Cuba de la «lista negra» fue uno de los logros de política exterior del expresidente Barack Obama, un esfuerzo respaldado por el ahora presidente electo, Joe Biden, quien ejercía en 2015 como vicepresidente de EE. UU.

La relación bilateral entre ambos países estaba prácticamente congelada desde de que Fidel Castro asumió el poder en 1959.

Artículos relacionados

Internacionales

Autoridades desalojaron el Congreso tras presentarse una situación de "amenaza" a pocos días de la investidura de Joe Biden

Nacionales

Caracas-. El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó este lunes que la canasta alimentaria familiar, de...

Destacados

Una investigación exhaustiva del portal Axios devela cómo se armó la conspiración al interior de la Casa Blanca para complacer a Donald Trump en...

Economía

Recalcó que las empresas deben garantizar una tarifa adecuada para mantener sus servicios