article-thumb
   

Justicia de EE. UU. ofrece millonaria recompensa por captura de Maduro y Cabello

Gianfranco Ruggiero | 26 marzo, 2020

Caracas. El Gobierno de Estados Unidos presentó este jueves cargos contra Nicolás Maduro, a quien acusan de ser el líder del denominado «Cartel de los Soles». Ofrecieron 15 millones de dólares por recibir información relacionada con él. Además fueron incluidos otros dirigentes del régimen por cargos que incluyen conspiración de narcotráfico, tráfico de armas y conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos.

Lea también: «Guaidó anunció fondos por 20 millones de dólares para combatir la Covid-19»

También ofrecen una recompensa de hasta $ 10 millones por información relacionada con: Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; el general retirado Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia militar de Venezuela (Dgcim); Clíver Alcalá Cordones, Mayor General (retirado); y Tareck El Aissami





El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que Maduro y otros 13 funcionarios son responsables de tráfico de drogas y financiamiento al terrorismo. Además añadieron que realizan estas acciones en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

También se presentaron cargos contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, Maikel Moreno, quien es acusado de aceptar sobornos en esquemas de corrupción vinculados con la estatal Petróleos de Venezuela.

Otros personajes vinculados a esta red de narcotráfico y corrupción que quedaron expuestos son: Vladimir Padrino López, Luis Motta Domínguez y Néstor Reverol.