article-thumb
   

Estados Unidos destinó 9 millones de dólares más para ayudar a venezolanos en Colombia

El Cooperante | 8 agosto, 2018

Caracas.- La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció este miércoles desde el puente Simón Bolívar, frontera colombo-venezolana, que el Gobierno estadounidense destinará 9 millones de dólares más para continuar con la ayuda de los ciudadanos venezolanos que huyen del país petrolero hacia Colombia.

Lea también: EEUU investigará atentado contra Maduro si hay “evidencias creíbles”

“Esto es una plegaria a la comunidad internacional, tienen que levantar la voz”, expresó la funcionaria que constató la situación de primera mano. Recordó que Venezuela solía ser un país exitoso y que ahora hay que ver a los venezolanos cruzar el puente para buscar comida, publicó Infobae.

La embajadora de EEUU, quien asistió el martes a la toma de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia, manifestó que no puede creer que el presidente Nicolás Maduro “le esté haciendo esto a su gente, esta es la gente que tienen que ayudar (…) Veo a estas familias que caminan tres horas de ida y tres horas de vuelta y no se puede creer”, dijo.

Haley expresó que, luego del atentado en contra de Maduro el 4 de agosto, el mandatario nacional fue quien creó el caos que se vive en el país y “la única persona culpable” por lo que sucede en Venezuela. “Queremos que la comunidad internacional vea a esto como una crisis, necesitamos que el mundo levante la voz”, urgió.


Comentarios

comentarios