Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos dice que elecciones en Perú "son un modelo de democracia en la región"

Las autoridades electorales no han declarado oficialmente al ganador ante los recursos de impugnación interpuestos por Fujimori

Foto: Reuters

Caracas. El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) felicitó este martes al pueblo peruano por las elecciones presidenciales, calificando el ejercicio como un "modelo de democracia" en la región, pese a las recientes denuncias de la candidata Keiko Fujimori, sobre un presunto fraude.

Lea también: "Gobernador de Florida firma proyecto de ley para que estudiantes aprendan sobre los "males del comunismo""

En un comunicado de prensa, el representante del Departamento de Estado, Ned Price felicitó "a las autoridades peruanas por gestionar de manera segura otra jornada de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas".

Para Price, las recientes elecciones "son un modelo de democracia en la región" y dijo que su país respalda que las autoridades electorales respeten el tiempo establecido para procesar y publicar los resultados definitivos.

"Estados Unidos espera continuar esta importante alianza con el candidato debidamente elegido por el pueblo peruano, como lo confirmaron las autoridades electorales".

Price aseguró que las dos naciones comparten una "profunda amistad" arraigada en los mismos valores, que los ha llevado a fortalecer la cooperación en materia sanitaria, ambiental y de seguridad.

El izquierdista Pedro Castillo sumó el 50,12 % de los votos, frente al 49,87 % obtenido por la conservadora Keiko Fujimori.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante