Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos dice que Israel "tiene derecho a defenderse" de ataques con cohetes

Israel ha logrado neutralizar la mayor parte de los cohetes enviados desde Palestina y ha prometido responder con dureza

Foto: AP

Caracas. En medio de la escalada de tensión en el Medio Oriente, Antony Blinken, secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) dijo este miércoles que "Israel tiene derecho a defenderse", tras conversar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu acerca del conflicto bélico.

Lea también: "Trump carga contra Biden por “debilidad y falta de apoyo a Israel”"

En un mensaje en las redes sociales, Blinken aseguró que "los palestinos deben poder vivir seguros y protegidos", por lo que consideró "vital" reducir la escala de lo que está ocurriendo, además dijo que durante la conversación tocaron el tema del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza "contra civiles israelíes".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron este miércoles que más de 1050 cohetes han sido lanzados desde Palestina en las últimas 38 horas, sin embargo la gran mayoría han sido interceptados por el sistema móvil de defensa aérea, Cúpula de Hierro.

Sin embargo, el jefe de la dirección política de Hamás, Ismail Haniya advirtió este miércoles que la organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, "está lista para toda escalada" en el conflicto contra Israel.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales