Connect with us

Internacionales

Estados Unidos dice que la prioridad en Venezuela son elecciones "libres y justas"

James Story dijo que mantiene conversaciones con la oposición para retornar a las negociación con Maduro

Publicado

/

Caracas. El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story dijo el jueves que el objetivo principal de la administración de Joe Biden es lograr que se celebren elecciones libres y justas en el país.

Lea también: "Exclusivo: Oposición tiene un primer "punto de honor" para las negociaciones"

En un mensaje audiovisual publicado en Twitter, Story manifestó su deseo de ver elecciones "libres y justas en Venezuela", tras recordar que así está establecido en la Carta de las Américas firmada por los Estados que conforman el continente.

"Queremos ver elecciones libres y justas en Venezuela, como dice la carta. La Carta de las Américas dice que todos deberían tener sus derechos, queremos ver que su gobierno sea para todos y que los venezolanos tengan la oportunidad de expresarse políticamente, económicamente, socialmente, sin riesgo a ser encarcelados".

Story agregó que se mantienen trabajando con la Plataforma Unitaria para retomar las negociaciones con el oficialismo en México, al tiempo que condenó las acusaciones de Maduro con relación a las sanciones económicas: "Estados Unidos es el principal exportador de comida a Venezuela. ¿Qué bloqueo?, no existe".

Por último, reconoció que será difícil sacar la visa fuera de Venezuela, sin embargo dijo que desea volver para brindar los servicios, siempre y cuando se haga bajo las condiciones apropiadas.





Advertisement

Tendencias