article-thumb
   

EEUU dona USD 2,5 millones para ayudar a migrantes venezolanos en Colombia

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- Estados Unidos anunció este martes que proporcionaría 2,5 millones de dólares en alimentos y medicinas para ayudar a los venezolanos que huyen de su país, económicamente paralizado, a la vecina Colombia.

Lea también: Asilo político, la jugada de los venezolanos en EEUU que puede terminar en un fracaso anunciado

Es el primer financiamiento de la principal agencia de ayuda del Gobierno de los Estados Unidos para ayudar a los vecinos de Venezuela a lidiar con la afluencia de cientos de miles de migrantes desesperados que intentan escapar del empeoramiento de la crisis en Venezuela, publicó Reuters.





Mark Green, administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), dijo en un comunicado que los 2.5 millones de dólares proporcionarán alimentos de emergencia y asistencia sanitaria para los migrantes venezolanos y las comunidades colombianas que los reciben. EEUU impuso sanciones a Nicolás Maduro y a otros miembros de su Gobierno por corrupción y sofocar las voces de la oposición.

Colombia ha llevado la peor parte del éxodo de venezolanos que huyen de la desnutrición y la agitación política, ya que el número de venezolanos que viven dentro de sus fronteras aumentó en un 62 por ciento en la segunda mitad del año pasado a más de 550 mil. Colombia ha estimado que cuesta 5 dólares por día para abastecer a cada migrante venezolano con comida y alojamiento.