article-thumb
   

EEUU está “decepcionada” por votación de OEA que evitó reunión de cancilleres

Christhian Colina

EFE.- El Gobierno de Estados Unidos dijo este martes estar “decepcionado” por el resultado de la votación que se efectuó este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante la que el organismo rechazó auspiciar una reunión de cancilleres del continente para abordar las tensiones entre Colombia y Venezuela.

“Estados Unidos apoya los esfuerzos de Colombia y Venezuela para resolver la disputa diplomáticamente. Hemos votado a favor de la medida de apoyo al diálogo en la OEA y estamos decepcionados con el resultado de la votación”, dijo un funcionario del Departamento de Estado bajo la condición de anonimato.

Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Argentina y Brasil secundaron a Venezuela en su argumento de que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es el foro donde debe abordarse esta crisis porque, a su juicio, se ha mostrado más eficaz que la OEA ante los conflictos en la región.

Sin embargo, después de conocerse el resultado de la votación de la OEA, la Unasur anunció que se cancelaba la reunión convocada para este jueves en Ecuador ante la imposibilidad de asistencia de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

El Gobierno de Estados Unidos ya había expresado este sábado su “preocupación” y alertado del “empeoramiento” de la situación humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela, cerrada desde hace trece días

Comentarios

comentarios