Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos evalúa imponer sanciones más estrictas al petróleo venezolano

Donald Trump hace un último empujón contra Maduro antes de las elecciones estadounidenses

Getty Images

Caracas. La Administración de Donald Trump está considerando imponer sanciones adicionales a Venezuela destinadas a detener las transacciones de combustible restantes permitidas con el país, según personas familiarizadas con el asunto.

Lea también: «En fotos: Arreaza se reunió con el canciller turco para reafirmar «lazos de cooperación»»

Las medidas podrían apuntar a intercambios de crudo con empresas en Asia y Europa, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato porque las conversaciones son privadas, reseñó Bloomberg.  

Los funcionarios estadounidenses han debatido la medida durante meses, sin embargo, inicialmente priorizaron las acciones contra Irán, que comenzó a exportar gasolina a Venezuela. Las sanciones no se han decidido y las conversaciones están en curso, dijeron las personas.

La semana pasada, Estados Unidos confiscó el contenido de cuatro petroleros iraníes que transportaban más de 1,1 millones de barriles de gasolina al país. Venezuela no puede producir su propia gasolina y otros productos refinados a partir de crudo debido a fallas mecánicas generalizadas en las refinerías. 

Si bien el combustible importado es fundamental para los agricultores y camioneros que transportan alimentos por todo el país, los legisladores de la oposición han argumentado que los acuerdos apuntalan al régimen liderado por Nicolás Maduro.

Un representante de Repsol dijo que las operaciones de la empresa cumplen con las sanciones, mientras que un portavoz de Eni dijo que la empresa cumple plenamente con el marco de sanciones de Estados Unidos y está en diálogo con las autoridades pertinentes.

El Departamento del Tesoro aparentemente ha eximido hasta ahora los canjes de petróleo cuando son a cambio de combustible o alimentos, otorgando flexibilidad a algunas empresas más grandes que han mantenido a la administración al tanto de sus actividades comerciales en Venezuela.

Artículos relacionados

Destacados

Recordaron que también emprendieron acciones contra Cuba y Nicaragua

Destacados

Las autoridades de Salud italianas registraron el sábado un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia

Destacados

La enfermedad puede provocar la muerte en el 40 % de los casos

Vitrina

La policía de Grand Prairie, Texas, ofrece una recompensa de hasta 2 500 dólares por información sobre los sospechosos