Estados Unidos evalúa prohibir las redes sociales chinas, incluyendo TikTok | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos evalúa prohibir las redes sociales chinas, incluyendo TikTok

Caracas.- El conflicto entre Estados Unidos y China no se detiene. La Administración de Donald Trump estudia un veto a las redes sociales chinas, incluyendo a la famosa Tik Tok.

Según cita de Reuters, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo dijo que la prohibición «es algo que estamos viendo», aunque «no quiero adelantarme a Trump».

Parlamentarios estadounidenses han expresado su preocupación por la seguridad nacional en relación con la gestión de los datos de los usuarios por parte de TikTok, debido a las leyes chinas que exigen que empresas nacionales “apoyen y cooperen con las labores de inteligencia controladas por el Partido Comunista chino”.

No es la primera vez que la Administración Trump apunta contra las redes sociales por alguna razón u otra. Recientemente, el mandatario emprendió una batalla contra Twitter tras la censura a varios de su mensajes en la red.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto afirmó este lunes que la entidad «superó la crisis, pero no la pandemia» tras anunciarse las...

Nacionales

El dirigente se solidarizó con Henry Ramos Allup y la militancia de la tolda blanca

Internacionales

Las manifestaciones han dejado al menos un policía muerto y más de 300 heridos

Destacados

Integrantes de la Dirección de Investigaciones Penales fotografiaban de manera insistente a los legítimos militantes de Acción Democrática que trataban de recuperar su sede...