Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Estados Unidos impuso sanciones adicionales contra Maduro por su relación con Irán

Venezuela aumentó los lazos con Irán en los últimos meses debido al aumento de las sanciones contra ambos países

Maduro elcooperante

Caracas. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo informó este lunes en una conferencia de prensa que impuso sanciones adicionales a Nicolás Maduro, por presuntamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Irán.

Lea también: «TikTok, el nuevo episodio de la «guerra fría» entre Estados Unidos y China»

“También estamos sancionando al anterior presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán habían trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU», comentó.

Agregó que todas las sanciones de la ONU contra la nación persa están entrando en vigor y que Washington está listo para castigar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que estén en contra de las sanciones.

Pompeo acotó que también hay nuevas sanciones contra el Ministerio de Defensa iraní y la Organización de Industrias de Defensa (DIO). Estos habían sido previamente sancionados. También fueron sancionados: tres subdirectores de Organización de Energía Atómica, entre otros.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.