article-thumb
   

Estados Unidos incluyó en su presupuesto 400 millones de dólares para Venezuela

Reinaldo Villanueva | 17 diciembre, 2019

Caracas.- Las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos (EE. UU.) incluyeron este martes en su propuesta de presupuestos un paquete de 400 millones de dólares para Venezuela para seguir apoyando al presidente encargado, Juan Guaidó

Le puede interesar: OEA envió misión para constatar la situación de los refugiados venezolanos en Colombia

Tanto los legisladores del partido republicano como de los demócratas anunciaron que la propuesta forma de parte de un pacto que se aprobará antes del 20 de diciembre de este 2019, cuan aspirará los fondos disponibles, refirió la agencia de noticias Efe. 





Los presupuestos acordados para el año fiscal 2020 alcanzan 1,4 billones de dólares los cuales destacan partidas como un aumento de 22 mil millones de dólares para las Fuerzas Armadas de la nación norteamericana o 1.375 millones destinados al muro fronterizo con México.

Además, se incluyen 400 millones de dólares provenientes del proyecto de ley conocido como Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance and Development Act, promovido por el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio.

A través de Twitter, Menéndez celebró que la inclusión del proyecto en los presupuestos “reafirma el apoyo de EE. UU. al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó; y expande la presión estratégica contra el régimen de Maduro”.





Menéndez celebró en Twitter que la inclusión del proyecto en los presupuestos “reafirma el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó y expande la presión estratégica contra el régimen de (Nicolás) Maduro”.

El proyecto define los 400 millones de dólares como “ayuda humanitaria” tanto para “individuos y comunidades” dentro de Venezuela como para “venezolanos y comunidades receptoras” en países de la región que ha recibido migración.

Asimismo, el texto insta al Gobierno a mantener su apoyo a los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Grupo de Lima para desplazar al chavismo del poder, y a guiar a otros países para que impongan sanciones contra los funcionarios chavistas.

Comentarios

comentarios