Estados Unidos interrumpió la entrega de combustible iraní a Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos interrumpió la entrega de combustible iraní a Venezuela

La Administración de Donald Trump frustró temporalmente la alianza económica entre dos de los mayores rivales de Estados Unidos.

EFE

Caracas / Foto portada: EFE.-El Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) interrumpió las entregas planificadas de combustible iraní a Venezuela, al amenazar con sanciones a los cargadores griegos que lo transportaban.

Lea también: Trump firma decreto para regular redes sociales

De acuerdo al The Wall Street Journal, la decisión de la Administración de Donald Trump frustró temporalmente la alianza económica entre dos de los mayores rivales de Estados Unidos.

Tras la amenaza, los buques griegos detuvieron sus entregas de gasolina a Venezuela, según informaron dos funcionarios estadounidenses al medio de comunicación.

Asimismo, explicaron que si los petroleros griegos continuaban con la entrega, no podrían obtener seguro y acceso a la banca internacional.

Gasolina importada por el deterioro de las refinerías de Pdvsa

Nicolás Maduro se vio forzado a recurrir a la ayuda de Irán para paliar la escasez de combustible en el país que se agudizó el pasado mes de marzo en medio del confinamiento por la COVID-19.

Este jueves llegó a Venezuela el cuarto de los cinco barcos iraníes cargados con gasolina, se espera que la embarcación restante llegue antes del primero de junio.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico