article-thumb
   

Estados Unidos lanzó un misil con nuevas sanciones a casi todo el Gobierno

Elizabeth Fuentes | 26 marzo, 2020

Caracas.- En una conferencia de prensa virtual, el fiscal General William Barr, acusó a casi todo el alto gobierno de Venezuela de narcotráfico y lavado de dinero. Calificándolo de exrégimen, el fiscal mencionó a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Maikel Moreno y Vladimir Padrino Lopez, como cabecillas de una banda de narcotraficantes , así como de corruptos e incursos en lavado de dinero.

«Es la primera vez que hemos intentado una conferencia de prensa virtual, dijo Barr, y lo hacemos para hablar acerca del exrégimen de Maduro y sus aliados, Diosdado Cabello y dos militares mas, por su participación en narcoterrorismo.

El total de los acusados se elevó a 15, de los cuales trece fueron investigaciones por la DEA y dos por la HIS.





«La acusación contra Maduro habla de una conspiración que tiene que ver con una organización terrorista violenta, las FARC, que busca inundar a EE. UU. con cocaína».

«Las Farc han estado operando en Colombia. En 2017 los colombianos firmaron un acuerdo de paz con las FARC y la mayoría de las Farc lo firmó, pero quedó un grupo disidente que se ha establecido en la frontera entre Venezuela y Colombia, y esos disidentes siguen involucrados en el narcotráfico y cuentan con el apoyo de Maduro, quien les ha dado refugio para su trafico de cocaína y continuar con la insurgencia»

«Las FARC pasan la cocaína a Venezuela, donde el régimen les da refugio. Desde el Zulia hay un puente aéreo hacia el exterior, que ha crecido cinco veces en cuatro años».





«El régimen también permite que se lleve drogas al Caribe» entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína ha salido de Venezuela a través de estas rutas. Esas 250 toneladas métricas de cocaína, son millones de dosis letales que van al distrito sur de EEUU .

Por su parte, el fiscal del Distrito Sur de New York anunció cargos criminales en contra de Nicolás Maduro por «sus actividades de narcotráfico en los últimos 20 años…Él y otros han corrompido las instituciones de Venezuela y han inundado a EE. UU. de cocaína poniendo a nuestro país en peligro. Esta es la culminación del trabajo de nuestra oficina y las de operaciones especiales de la DEA. Tenemos evidencia que publicamos hoy día».

Los acusados, señaló, son parte de un cartel que incluye militares de alto rango. Estos oficiales han negociado trafico de drogas sacando hojas de coca en Colombia y montando fabricas de cocaína en Venezuela. Le dan protección a los centros de producción y embarcaciones hacia EE. UU.

Los terroristas de las FARC son los mayores productores de cocaína en el mundo. A cambio de eso, las FARC han recibido municiones, armas y explosivos para continuar con sus actos criminales.

El funcionario ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Maduro y aseguró que Nicolas Maduro es el líder del Cartel de las FARC y que estas acusaciones podrían conducir a una condena máximo de cadena perpetua.

También reveló que pagarían 10 millones por Hugo Carvajal, a quien acusó de trabajar junto a Maduro y Diosdado Cabello para facilitar el narcotráfico. Sobre Cabello, aseguró que se encargaba personalmente del traslado de cocaína.

«Los miembros del cartel liderado por Maduro, han sido acusados formalmente por promover el narcotráfico».

Por su lado, la fiscal de La Florida, aseguró que la fiesta de los corruptos se iba a acabar.


«Esta fiesta va a terminar: en 2018 mi oficina creó una unidad especializada para tener como blanco a funcionarios corruptos extranjeros que quieren lavar su dinero en EE. UU. Hemos incautado mas de 450 millones de dólares con relación a estos casos…En el distrito sur de la Florida hemos acusado al señor Mikel Moreno de lavado de dinero internacional y conspiración para cometer lavado de dinero. En esta acusación es producto de una cabo una investigación extensa del Departamento de Seguridad Nacional… En Venezuela los casos penales no se deciden en base a principios o leyes, sino a que alguien le de una coima o soborno correcto a Moreno.»

«Un poder judicial independiente debe ser la linea de defensa de Venezuela y Moreno la ha degenerado…el jefe del TSJ permitió la incautación de General Motors a cambio de coimas…» aseguró también. «El viaja a Miami en jets secretos, tiene autos de lujo, le gusta comprar la mejor ropa y mantener un estilo de vida millonario. El corrompe nuestra economía por ese estilo de vida».

Finalmente aseguró que «Esto es solo el comienzo de la lucha contra la corrupción venezolana».

Por su lado, el secretario de Justicia se encargó de atacar al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien acuso de usar territorio de Venezuela para traficar cantidades de cocaína hacia EE. UU.

«El régimen de Venezuela está mantenido por una gran corrupción. El Ministro de la Defensa ha usado su poder para abrir una ruta para que haya pase libre de los narcotraficantes por el espacio aéreo de Venezuela. En lugar de detenerlos les dieron un paso seguro».

-¿Por qué hicieron estas denuncias en plena pandemia?

  • Es un buen momento porque Venezuela también está sufriendo la pandemia y queremos ayudar a los venezolanos a liberar al país de este grupete tan corrupto.