article-thumb
   

Estados Unidos le da 90 días más a Huawei

María Fernández | 19 agosto, 2019

Caracas.- Este lunes Estados Unidos, le dio un respiro a Huawei, en un momento de incertidumbre en torno a las negociaciones para ponerle fin a la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Le puede interesar: “Fuera los venezolanos”: residentes de Paracaima protestaron contra la masiva llegada de migrantes a Brasil

El departamento de Comercio extendió por 90 días las exenciones que permiten a la empresa China seguir comprando tecnología estadounidense, antes de una posible prohibición definitiva, Según señalo AFP.





El secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross, señaló en un comunicado que “aunque urgimos a los consumidores a que dejen los productos Huawei, reconocemos que es necesario más tiempo para evitar cualquier descontinuación”.

A demás Ross, aseguró que el nuevo periodo tiene como objetivo dar a los consumidores de EE.UU. el tiempo necesario para encontrar proveedores que no sean Huawei, debido a la “amenaza permanente (que representa) para la seguridad nacional y la política exterior”.





Comentarios

comentarios