Estados Unidos llevó a cabo su primera ejecución federal en 17 años | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estados Unidos llevó a cabo su primera ejecución federal en 17 años

Daniel Lewis Lee afirmó hasta poco antes de fallecer que era inocente de los cargos por los que se le acusaba

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) informó este martes que llevo a cabo la primera ejecución federal en en 17 años, solo seis horas después de recibir luz verde del Tribunal Supremo para ejecutar a un hombre acusado de cometer tres asesinatos en 1996.

Lea también: «Potencial vacuna contra COVID-19 creada por rusos no contiene elementos de coronavirus»

El individuo identificado como Daniel Lewis Lee, formó parte de un complot para construir una nación sólo para blancos en el noroeste del país. La ejecución se concretó a pesar de la objeción de la familia de las víctimas, reseñó AP.

“No lo hice. He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino… Están matando a un hombre inocente”, dijo, Lewis, de 47 años, poco antes de ser ejecutado por una inyección letal en la prisión federal de Terre Haute, Indiana.

Los magistrados votaron para permitir que las primeras ejecuciones a nivel federal desde 2003 sigan adelante en el penal federal de Terre Haute, Indiana. Para esta semana hay programadas otras dos ejecuciones: Wesley Ira Purkey el miércoles y Dustin Lee Honken el viernes. Una cuarta persona, Keith Dwayne Nelson será ejecutada en agosto.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores