article-thumb
   

Estados Unidos: «Medicinas, insumos médicos y componentes para productos sanitarios quedan excluidos de las sanciones»

Gianfranco Ruggiero | 13 marzo, 2020

Caracas. La embajada virtual de Estados Unidos (EE . UU.) en Venezuela anunció este viernes que las sanciones relacionadas con la salud quedaron excluidas de las medidas de ordenadas por la administración de Donald Trump para ejercer presión contra el régimen.

Lea también: «Tras confirmarse casos de coronavirus, Saab responsabilizó a las sanciones de la crisis sanitaria»

«Medicinas, insumos médicos, piezas de repuesto y componentes para productos sanitarios en Venezuela, o a personas de terceros países que compran específicamente para reventa a Venezuela quedan excluidos de las sanciones estadounidenses. Para que sepan Nicolás Maduro, Jorge Arreaza», publicaron a través de un tuit.





Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró este viernes que las sanciones al régimen de Nicolás Maduro influyen severamente en el actual sistema de salud del país. Las declaraciones fueron hechas minutos después de que Delcy Rodríguez confirmó los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Saab, agregó que es «inaceptable que se mantengan las sanciones». Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos de Colombia y Brasil a «detener su hostilidad contra Venezuela».