article-thumb
   

Estados Unidos negó la Protección Temporal Migratoria a los emigrantes venezolanos

Keysarith Carruyo | 16 julio, 2019

Caracas/Cortesía: AP.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este martes la protección temporal migratoria (TPS) para los ciudadanos venezolanos que están en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Carlos Holmes Trujillo se reunirá con Pompeo, Bolton y Abrams para abordar el caso Venezuela

Los senadores demócratas Dick Durbin y Bob Menéndez se refirieron al hecho y criticaron la carta emitida por el director del Servicio de Inmigración (Uscis), Ken Cuccinelli, quien indicó que actualmente no existen “planes” para designar el estatus migratorio especial para los venezolanos.





“El presidente Trump no puede hacer las dos cosas. No puede advertirles a los estadounidenses que Venezuela es tan peligrosa que deberían evitar viajar allí y luego regresar y decirle a los venezolanos en Estados Unidos que están obligados a regresar. Llegó la hora de que el Congreso sea consistente y humano y desestime esta indignante política de Trump”, afirmaron los demócratas, según reseñó el diario estadounidense El Nuevo Herald.

El TPS es un beneficio migratorio que permitiría trabajar y vivir legalmente en EE. UU. a miles de connacionales, siendo así una demostración de que la administración de Donald Trump apoya una “transición democrática” en Venezuela.

Según informó la organización Venezuela Awareness Foundation, en el año 2016, más de 14.738 venezolanos pidieron asilo, una cantidad que ascendió a 29.250. en 2017. Mientras tanto, solo en el primer trimestre de 2018 se registraron más de 7.000 solicitudes de criollos, convirtiéndose en la nacionalidad con más peticiones para este período.





Millones de ciudadanos venezolanos han abandonado su país, por causa de una aguda crisis política, económica, social y humanitaria por la que atraviesa la nación caribeña.

 

 

Comentarios

comentarios