Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos negó que esté presionando a Cabo Verde para que extradite a Álex Saab

Para esta semana se espera la decisión final sobre la extradición de Saab

Caracas. El Gobierno de Estados Unidos aclaró este miércoles que es falso que esté presionando a las autoridades de la República de Cabo Verde para que entregue al empresario colombiano Álex Saab.

Lea también: «Jorge Rodríguez informó que se recuperó de la COVID-19»

El pronunciamiento de la Administración de Donald Trump se dio tras los constantes señalamientos que viene haciendo la defensa de Saab sobre la ilegalidad del proceso y la solicitud de extradición, reseñó el diario colombiano El Tiempo.

La defensa de Saab encabezada por el abogado Baltasar Garzón acusó a la nación africana de entrar al juego político de Washington contra Venezuela, en el que Saab quedó en medio. Insiste en que su detención materializada el 12 de junio fue ilegal.

“La disputa en curso sobre la solicitud de extradición de Álex Saab por parte de Estados Unidos, para responder a los cargos de lavado de dinero, es un asunto judicial que debe ser decidido por los tribunales independientes de Cabo Verde», reza parte del pronunciamiento de Estados Unidos.

Agrega que Estados Unidos reconoce el poder judicial de Cabo Verde como un elemento fundamental de su democracia y respeta el proceso legal establecido por las leyes y la Constitución.

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizó el 4 de agosto la extradición a Estados Unidos del empresario colombo-venezolano Álex Saab, quien es señalado como el supuesto testaferro de Nicolás Maduro.

El empresario barranquillero fue detenido el pasado 12 de junio, en la isla Sal de Cabo Verde tras una orden de captura que emitió la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en su contra por corrupción y lavado de dinero.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario insiste que hubo fraude electoral y advierte que Biden enfrentará un problema sin solución

Destacados

Zelaya negó que el dinero que estaba en la maleta era de su propiedad

Destacados

Al menos 150 artistas y periodistas firmaron una declaración en la que condenan "la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y...

Internacionales

Irán acusó a Israel de ser el responsable del asesinato del principal científico nuclear de la república islámica