article-thumb
   

Estados Unidos no estuvo de acuerdo con iniciativa en el G-7 para ayudar al Amazonas

Marbelys Villalobos | 28 agosto, 2019

Caracas.- Estados Unidos no estuvo de acuerdo con un paquete de ayuda de emergencia para combatir los incendios en el Amazonas anunciado por el presidente francés Emmanuel Macron en una cumbre del G-7, según Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de Estados Unidos.

Le puede interesar: Estados Unidos dará amnistía a Maduro si abandona el poder voluntariamente

Marquis aseguró que Washington estaba preparado para ayudar a Brasil a combatir el desastre y que eso se haría mejor en coordinación con el gobierno brasileño, reseñó Reuters.





“Estados Unidos está listo para ayudar a Brasil en sus esfuerzos para combatir los incendios y no estuvo de acuerdo con una iniciativa conjunta del G-7 que no incluyó consultas con el presidente (Jair) Bolsonaro”, dijo Marquis en un comunicado enviado por correo electrónico.

Durante la reunión en Biarritz, Macron declaró que los incendios eran una emergencia mundial. El último día, el líder galo dijo que el G-7 discutió acerca de los incendios y que ofrecería 20 millones de dólares a los países de la cuenca del Amazonas que pidieron ayuda.





Comentarios

comentarios