Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos ofreció millonaria recompensa para capturar a cabecilla del ELN

La organización guerrillera insurgente opera en Colombia y Venezuela

Foto: EFE

Caracas. La Administración de Donald Trump ofreció este lunes hasta cinco millones de dólares por recibir información que sirva para capturar al guerrillero colombiano del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Wilver Villegas Palomino.

Lea también: "Capturados cinco guerrilleros de las FARC tras enfrentamiento en Apure con militares venezolanos"

"Estamos ofreciendo hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena del narcoterrorista acusado Wilver Villegas Palomino. Estados Unidos está comprometido a ayudar al gobierno colombiano a desarticular y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región", publicó en un tuit el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Villegas Palomino es también solicitado por la justicia colombiana desde agosto de 2019. Las órdenes judiciales fueron expedidas por los delitos de homicidio en persona protegida, amenaza y rebelión agravada.

El guerrillero está relacionado con enfrentamientos entre el ELN y un reducto del Ejército Popular de Liberación, considerado por el gobierno colombiano como una banda dedicada al narcotráfico. 





Artículos relacionados

Internacionales

La institución además impuso medidas de protección para las víctimas

Destacados

El conductor sufrió traumatismo craneoencefálico leve y herida en antebrazo de aproximadamente 3 centímetros de largo

Destacados

Por ahora se espera que el dirigente ofrezca declaraciones a la opinión pública para confirmar su postulación para participar en las elecciones del 21...

Destacados

El mandatario socialista saludó el arribo de su delegación a Ciudad de México para continuar la jornada de diálogos con la oposición: "Esperamos resultados...