Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos ofreció millonaria recompensa para capturar a cabecilla del ELN

La organización guerrillera insurgente opera en Colombia y Venezuela

Foto: EFE

Caracas. La Administración de Donald Trump ofreció este lunes hasta cinco millones de dólares por recibir información que sirva para capturar al guerrillero colombiano del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Wilver Villegas Palomino.

Lea también: «Capturados cinco guerrilleros de las FARC tras enfrentamiento en Apure con militares venezolanos»

«Estamos ofreciendo hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena del narcoterrorista acusado Wilver Villegas Palomino. Estados Unidos está comprometido a ayudar al gobierno colombiano a desarticular y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región», publicó en un tuit el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Villegas Palomino es también solicitado por la justicia colombiana desde agosto de 2019. Las órdenes judiciales fueron expedidas por los delitos de homicidio en persona protegida, amenaza y rebelión agravada.

El guerrillero está relacionado con enfrentamientos entre el ELN y un reducto del Ejército Popular de Liberación, considerado por el gobierno colombiano como una banda dedicada al narcotráfico. 

Artículos relacionados

Destacados

En las últimas 24 horas se registraron un total de 424 contagios y seis nuevos fallecidos

Destacados

La dirigencia de Voluntad Popular exigió la liberación inmediata de la señora, alegando que ésta no tenía conocimiento de la decisión de López

Destacados

El exmandatario ha sido condenado en dos ocasiones por denuncias similares

Destacados

El dirigente opositor que en los próximos días dará a conocer las acciones que tomará