article-thumb
   

Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus, dice la OMS

Reinaldo Villanueva | 24 marzo, 2020

Caracas.- Estados Unidos (EE. UU.) podría convertirse en el epicentro de la crisis por el coronavirus tras registrar «gran aceleración» en el número de personas infectadas, alertó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: Maduro: Me lanzo mi guamazo de brebaje naturista para combatir el coronavirus

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, manifestó a los periodistas que en las últimas 24 horas, el 85% de los nuevos casos fueron detectados en Europa y la nación norteamericana. De esa cifra, el 40% pertenece a EE. UU, refirió la agencia internacional de noticias, Reuters.





«Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial», expresó Harris cuando le preguntaron si el país dirigido por Donald Trump tenía posibilidades de ser el nuevo epicentro de la enfermedad originaria de Asia. «(Estados Unidos) tiene un brote muy grande, que está aumentando en su intensidad», agregó.

En total, el brote global se está acelerando de forma muy rápida y Harris indicó que se esperan importantes aumentos en el número de casos y muertes desde los 334 mil 981 casos y 14 mil 510 fallecimientos contabilizados en la actualidad.