Estados Unidos podría incluir a Venezuela en la lista de patrocinadores del terrorismo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estados Unidos podría incluir a Venezuela en la lista de patrocinadores del terrorismo

La congresista, Debbie Wasserman, aseveró que el único presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó

Caracas.- La congresista estadounidense, Debbie Wasserman, aseguró este viernes durante una entrevista que el gobierno de Donald Trump se encuentra estudiando la posibilidad de incluir a Venezuela en la lista de patrocinadores del terrorismo.

Lea también: Unión Interparlamentaria reiteró solicitud de ingreso de una Comisión a Venezuela

Wasserman manifestó que considera necesario incrementar la presión contra la administración de Nicolás Maduro y que se emitan más sanciones desde La Casa Blanca.

“El objetivo debería ser presionar a Maduro e incrementar las sanciones gradualmente para que sienta la presión suficiente para decidir que no vale la pena permanecer en el poder y comenzar una transición pacífica de regreso a la democracia”, dijo.

La congresista hizo referencia a los 1,5 millones de barriles que Irán le ha enviado a Venezuela, asegurando que ambos países violan continuamente las sanciones impuestas por las Naciones Unidas y demuestran.

“Maduro acepta voluntaria y calurosamente la ayuda de Irán, que es una nación terrorista. Está muy claro que las intenciones de Maduro son tener su propio poder apuntalado y continuar matando de hambre y causar conflictos y luchas para el pueblo venezolano”, señaló.

Finalmente, mostró todo su apoyo al acuerdo bipartidista del Proyecto de Ley de Estado de Protección Temporal para los venezolanos (TPS), a pesar de que la Cámara Alta nunca estuvo de acuerdo.

“Aprobamos el TPS para los venezolanos en la Cámara Baja. El Senado debería hacer lo mismo y enviárselo al presidente. El presidente se ha negado absolutamente. Hemos hablado con miembros del equipo administrativo”, destacó.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online