article-thumb
   

Estados Unidos presiona a la UE para que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

El Cooperante | 16 febrero, 2019

Caracas/Foto de Portada: AP.- Este sábado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó a la Unión Europea a que reconozca al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guiadó, como el “único” presidente legítimo de Venezuela.

Le puede interesar: Marco Rubio a Benavides: No destruyas a la GNB siguiendo órdenes ilegales e inmorales

“Todos debemos apoyar al pueblo venezolano hasta que se restablezca la libertad y la democracia”, sentenció Pence, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.





Seguidamente, agregó que “hacemos un llamado a la Unión Europea para que dé un paso por la libertad y reconozca a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela”, así lo reseñó Reuters.

El político norteamericano dijo, además, que después de que Estados Unidos se convirtiera en la primera nación en “reconocer al líder parlamentario como jefe de Estado, 52 países -incluidos 30 de nuestros aliados europeos- han seguido ese ejemplo”.

“Pero es hora de que el resto del mundo dé un paso adelante”, añadió e insistió en la necesidad de “apoyar al pueblo venezolano, hasta que la libertad y la democracia se restauren por completo”.





Comentarios

comentarios