Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estados Unidos prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

Donald Trump cumplió la amenaza contra las aplicaciones chinas para «proteger la seguridad nacional»

CNN

Caracas.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE. UU.) anunció este viernes que las descargas de las aplicaciones chinas, TikTok y WeChat, estarán prohibidas en el país norteamericano a partir del 20 de septiembre, para «proteger la seguridad nacional».

Lea también: Maduro responde a la petición de Josep Borrell: Es imposible postergar las elecciones

«El Partido Comunista Chino (PCCh) ha demostrado los medios y motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos», informó el organismo en un comunicado.

La medida tiene como finalidad proteger a los usuarios estadounidenses al eliminar el acceso las aplicaciones asiáticas, «reduciendo significativamente su funcionalidad».

«Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Donald Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino», dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Resaltó que el Departamento de Comercio tomó acciones «significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte del Gobierno de China».

Donald Trump cumplió la amenaza

El pasado 18 agosto, el presidente Donald Trump advirtió que estudiaba la posibilidad de prohibir el uso de las aplicaciones chinas en el país, especialmente TikTok, tras confirmar que el país asiático recopilaba información de los usuarios de la red social, lo que representa un problema para la seguridad de Estados Unidos.

Asimismo, había ordenado a la empresa dueña de TikTok, ByteDance vender sus operaciones al país norteamericano en un plazo de tres meses.

Artículos relacionados

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

El diplomático apuesta por el fortalecimiento de la democracia en el país altiplánico