article-thumb
   

EEUU ratifica apoyo a Guyana en materia de seguridad pública y lucha contra la corrupción

Christhian Colina

EFE.- El embajador de Estados Unidos en Guyana, Perry Holloway, reafirmó el compromiso de su país en proveer asistencia a Guyana en materia de seguridad pública, lo que incluye la formación de policías y apoyo en la lucha contra la corrupción.

El Gobierno de Guyana detalló a través de un escueto comunicado difundido este martes que Holloway mantuvo una reunión esta semana con el vicepresidente y ministro de Seguridad Pública del país vecino, Khemraj Ramjattan, para analizar la posibilidad de brindar entrenamiento a funcionarios del orden público, incluida formación sobre lavado de dinero, recuperación de activos y prevención de corrupción.

Según el comunicado, Holloway mostró el interés de su país “en ayudar a las iniciativas de concienciación en Guyana sobre diversos métodos utilizados por criminales sofisticados de cuello blanco”.

Además, otro asunto en el que el país norteamericano proveerá ayuda a Guyana será en gestión de prisiones y programas de rehabilitación de criminales jóvenes.

Comentarios

comentarios