Connect with us

Economía

Estados Unidos renovó oficialmente licencia a Chevron sin muchos cambios

La empresa petrolera estadounidense funciona en Venezuela desde la década de 1920

Publicado

/

Caracas. Estados Unidos anunció oficialmente este viernes que renovó una licencia que exime parcialmente a Chevron de las sanciones a Venezuela para que pueda seguir operando en el país al menos hasta noviembre.

Lea también: "Maduro: "La voz de Venezuela retumbará en la reunión de Los Ángeles""

El documento emitido por el Departamento del Tesoro dice que Chevron "está autorizada para realizar transacciones y actividades necesarias que garanticen la seguridad del personal o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela".

Además garantizó la participación en asambleas de accionistas y directorios, realizar pagos de facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas por el párrafo (a) de la licencia general, o incurridas antes del 21 de abril de 2020, siempre y cuando la actividad haya sido autorizada en el momento en que ocurrió, pago de impuestos locales y compra de servicios públicos en Venezuela, y pago de salarios de empleados y contratistas.

La licencia permite el mantenimiento básico de los pozos, sin embargo no ocurrió lo que algunos deseaban, que a Chevron se le permitiera reanudar las exportaciones para bajar los precios de la gasolina en Estados Unidos, como mecanismo para incentivar el diálogo entre Maduro y la Plataforma Unitaria.

Según cifras oficiales, en abril, la producción de petróleo en el país se situó en 700 000 barriles por día, lejos de los 3,5 millones de barriles diarios que se producían cuando Hugo Chávez asumió el poder en 1999.

Advertisement





Tendencias