Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estados Unidos respalda el “coraje” de la AN tras declarar a Maduro un “usurpador”

Caracas.- El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, aseveró que el Gobierno de Donald Trump respalda la decisión adoptada este jueves por la Asamblea Nacional (AN), órgano que afirmó que asumiría las competencias constitucionales en Venezuela ante la “usurpación” de Nicolás Maduro en la presidencia de la República.

Lea también — Mike Pompeo: EE. UU. trabajará para restablecer un “nuevo Gobierno” y una “democracia real” en Venezuela

“Felicitamos, reconocemos y apoyamos el coraje de la Asamblea Nacional de declarar formalmente a Maduro un "usurpador" de la democracia y de transferir las responsabilidades ejecutivas a la AN, por artículos 233, 333, y 350 de la Constitución venezolana”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

El jueves pasado, horas después de llevarse a cabo la segunda toma de posesión de Nicolás Maduro, Mike Pompeo ratificaba el compromiso del Gobierno de Estados Unidos con el Poder Legislativo, debido a que consideran que la juramentación del mandatario venezolano es “ilegítima”.

“La Asamblea Nacional lleva la llama de la democracia en nombre de Venezuela en estos días oscuros de la dictadura de Maduro. Aplaudimos sus esfuerzos para recuperar fondos robados para el pueblo venezolano”, tuiteó el alto funcionario estadounidense después de mantener una conversación vía telefónica con el presidente de la AN, Juan Guaidó.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare