article-thumb
   

Estados Unidos respaldó nueva junta directiva de Citgo designada por el Parlamento

El Cooperante | 14 febrero, 2019

Caracas.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, brindó este jueves el respaldo de la administración de Donald Trump a la nueva junta directiva de Citgo que fue designada el martes por la Asamblea Nacional.

Le puede interesar: “Este es un histórico acuerdo”: AN designó directiva de Pdvsa y Citgo

“Los Estados Unidos se complace en ver al presidente interino Juan Guaidó tomar medidas para proteger los activos de Citgo para el pueblo de Venezuela. A Maduro y a sus corruptos compinches se les impide saqueo de los recursos de Venezuela”, escribió Bolton en su cuenta Twitter.





La Asamblea Nacional, controlada en dos tercios por la oposición venezolana, designó en sesión ordinaria a Simón Antúnez, Gustavo Velásquez, Carlos Balza, David Smolansky y Ricardo Prada como miembros de la junta administradora de Pdvsa, creada para ejercer control sobre las filiales externas.

Antúnez es ingeniero, exempleado de Pdvsa y miembro de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo. Velásquez es hijo del expresidente Ramón Velásquez y uno de los abogados del detenido dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Smolansky, radicado en Washington, fue alcalde de un municipio de Caracas y es coordinador del grupo de trabajo de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos.

Para proteger los bienes de Pdvsa en Estados Unidos y salvaguardar las propiedades” se nombran las juntas administradoras, agregó el parlamentario Elías Matta durante la sesión ordinaria del Congreso. Con el fin de ejercer el control, los diputados designaron una junta en PDV Holding integrada por Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero y Andrés Padilla.





En Citgo Holding está también Luisa Palacios, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Oswaldo Núñez, Javier Troconis y el estadounidense Rick Esser, un alto ejecutivo de Citgo que ya formaba parte de la junta de filial. Los parlamentarios, además aprobaron para Citgo Petroleum a Luisa Palacios, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Edgar Rincón, Andrés Padilla y Rick Esser.

 

Comentarios

comentarios