article-thumb
   

Estados Unidos sanciona a firma estatal Cubametales por lazos con Venezuela

El Cooperante | 3 julio, 2019

Caracas.- El departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este miércoles a la compañía estatal Cubametales en su lista de sancionados por su relación con Venezuela.

Lea también – Leopoldo López: “Nadie está a salvo de la maldad de un régimen que asesina y tortura”

De acuerdo a información publicada en su página web, Cubametales fue incluida en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), “por su continua importación de petróleo desde Venezuela. Cuba, a cambio de este petróleo, continúa brindando apoyo, incluida la defensa, inteligencia y asistencia de seguridad, al régimen ilegítimo del ex presidente Nicolás Maduro“.

El Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, afirmó por su parte que esta sanción interrumpirán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela “como una herramienta de negociación para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos”.

Cubametales tiene su sede en La Habana, Cuba y es responsable de garantizar el 100 por ciento de las importaciones y exportaciones de combustibles y las importaciones de aditivos y aceites básicos para lubricantes desde y hacia Cuba.

Además, Cubametales ha sido receptor y fletador de envíos de petróleo desde Venezuela a Cuba y ha expandido sus operaciones para incluir productos derivados del petróleo no comercializados tradicionalmente, como el combustible de azufre y el petróleo crudo diluido.

Como parte del acuerdo original de CIC, el acuerdo establece que Cubametales (y su gerente administrativo) y PDVSA son responsables de establecer los términos y condiciones para las exportaciones de petróleo de PDVSA hasta 53,000 barriles por día en forma trimestral.

 

 

 

Comentarios

comentarios