Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos sanciona a funcionarios que enjuiciaron a exdirectivos de Citgo

La Administración de Donald Trump toma la medida a pocos días de entregar la presidencia al demócrata Joe Biden

Foto: Reuters

Caracas. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) sancionó este miércoles a la jueza Lorena Carolina Cornielles Ruiz y al fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza, por enjuiciar a seis exejecutivos de Citgo.

Lea también: "Designación de Alex Saab como embajador le da «inmunidad diplomática inmediata», según su defensa"

Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos dijo en un comunicado publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro que la detención y sentencia "injusta" de los estadounidenses demuestra cómo "la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela".

"Estados Unidos mantiene su compromiso de proteger a sus ciudadanos y atacar a quienes contribuyen a la usurpación del poder del régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela".

Todas las propiedades e intereses de las personas sancionadas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses quedan bloqueadas, además se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las personas designadas.

En contexto

El pasado 27 de noviembre un tribunal dictó a 13 años y siete meses de prisión al expresidente de la mayor filial de la estatal petrolera Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk y a otros cinco directivos de esa empresa los condenó a ocho años y 10 meses.

También dictaminó que los condenados están inhabilitados “para el ejercicio de la función pública” y por lo tanto “no podrán optar a cargos de elección popular”. Los delitos por los que fue condenado Ruimwyk son “peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista y delito de asociación para delinquir”.





Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello