Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos sancionó a 17 funcionarios del régimen sirio

Bashar Al-Assad se mantiene en el poder desde el 17 de julio de 2000

Foto: AP

Caracas. El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo anunció este miércoles que su país sancionó a 17 líderes militares, gubernamentales y empresariales del presidente de Siria, Bashar al-Ásad.

Lea también: "Save the Children: Más de 4, 6 millones de niños pasan hambre en Siria por la crisis"

"Hoy, Estados Unidos sancionó a 17 de los líderes militares, gubernamentales y empresariales corruptos de Assad, así como a empresas que se benefician del conflicto sirio. Sus acciones victimizan al pueblo sirio y prolongan innecesariamente su sufrimiento. La RCSNU 2254 es el único camino a seguir", publicó en un tuit.

Al-Assad está acusado por violaciones a los derechos humanos, incluidas torturas y uso de armas químicas. Varias naciones le han exigido respetar la Convención de la ONU contra la tortura que Damasco ratificó en 2004.

En casi 10 años de guerra civil en la nación árabe han muerto al menos 200 000 civiles, desaparecido 100 000 personas y alrededor de 5,5 millones huyeron a países vecinos.  La ONG Save The Children dijo este martes que al menos 700 000 niños se han visto afectados por el hambre en medio de la crisis.





Artículos relacionados

Destacados

El gobernador del departamento de Magdalena dijo que Villa desmostó "el poder de una Colombia joven que se alza contra los violentos"

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos