Connect with us

Destacados

Estados Unidos sancionó a 17 funcionarios del régimen sirio

Bashar Al-Assad se mantiene en el poder desde el 17 de julio de 2000

Publicado

/

Caracas. El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo anunció este miércoles que su país sancionó a 17 líderes militares, gubernamentales y empresariales del presidente de Siria, Bashar al-Ásad.

Lea también: "Save the Children: Más de 4, 6 millones de niños pasan hambre en Siria por la crisis"

"Hoy, Estados Unidos sancionó a 17 de los líderes militares, gubernamentales y empresariales corruptos de Assad, así como a empresas que se benefician del conflicto sirio. Sus acciones victimizan al pueblo sirio y prolongan innecesariamente su sufrimiento. La RCSNU 2254 es el único camino a seguir", publicó en un tuit.

Al-Assad está acusado por violaciones a los derechos humanos, incluidas torturas y uso de armas químicas. Varias naciones le han exigido respetar la Convención de la ONU contra la tortura que Damasco ratificó en 2004.

En casi 10 años de guerra civil en la nación árabe han muerto al menos 200 000 civiles, desaparecido 100 000 personas y alrededor de 5,5 millones huyeron a países vecinos.  La ONG Save The Children dijo este martes que al menos 700 000 niños se han visto afectados por el hambre en medio de la crisis.





Tendencias