Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estados Unidos sancionó a altos funcionarios del Gobierno de Nicaragua

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), anunció este viernes nuevas sanciones contra el comandante del ejército nicaragüense, Julio Cesar Avilés, y el ministro de Finanzas, Ivan Adolfo Acosta de la Administración del presidente Daniel Ortega.

Lea también: «Pompeo advierte «graves consecuencias» a quienes hagan negocios con buques de Irán»

Agregó que la nación norteamericana continuará responsabilizando a quienes abusen de los derechos humanos y busquen silenciar las voces pro-democráticas en Nicaragua. Aseveraron que «la represión del régimen de Ortega no se mantendrá».

«Hacemos un llamado al régimen de Ortega para que deje de reprimir al pueblo nicaragüense, respete los derechos humanos y permita la restauración de la democracia a través de elecciones libres y justas. Hasta entonces, EE. UU. seguirá aplicando presión como las sanciones de hoy», afirmó.

La misiva acotó que la acción emprendida, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13851 («Bloqueo de la propiedad de ciertas personas que contribuyen a la situación en Nicaragua»), congela los activos estadounidenses de los dos designados y prohíbe a las personas estadounidenses realizar transacciones con ellos.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Los nuevos modelos traen una cámara con una iluminación superior a los últimos dispositivos

Sucesos

FAES, Cicpc y Conas participan en el operativo de seguridad del Estado

Internacionales

Los nuevos cardenales proceden de México, Chile, Brunéi, Italia, Malta, Ruanda, Estados Unidos y Filipinas

Destacados

La mayoría pertenecen a la sanguinaria pandilla de la MS13