Estados Unidos sancionó a Jorge Arreaza y a la juez Carol Padilla | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estados Unidos sancionó a Jorge Arreaza y a la juez Carol Padilla

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó este viernes al canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, y  la juez Carol Padilla.

Le puede interesar: Si Maduro le hace caso al petro, este es el nuevo salario mínimo que decretará el 1-M

“El Departamento del Tesoro continuará atacando a los internos corruptos de Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo. Esta administración está con el pueblo venezolano, y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela», señala un comunicado del Departamento del Tesoro.

Jorge Arreaza, canciller de Maduro, y la juez Carol Padilla, son los nuevos funcionarios del régimen de Maduro que se han incluido en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

El Gobierno de Estados Unidos ha emprendido una política de sanciones contra Nicolás Maduro, sus funcionarios y empresas estatales o relacionadas, tras desconocer el segundo período para el cual fue presuntamente electo en un proceso comicial desconocido por la oposición venezolana y la comunidad internacional.

Estados Unidos ha brindado su respaldo a Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, quien asumió las competencias del Ejecutivo el 23 de enero pasado en una manifestación al este de Caracas.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Sala Constitucional declaró omisión legislativa de la Asamblea Nacional en el nombramiento de un nuevo CNE

Nacionales

A inicios de la pandemia, la administración de Nicolás Maduro abrió un puente aéreo con China, para el transporte de medicamentos

Nacionales

Según la encuesta "Crisis Venezuela 2020", realizada por la Asamblea Nacional solo el 4% de los venezolanos recibe, de forma constante, el suministro de...

Mundo

Las imágenes de la elefanta agonizante le han conmocionado al mundo