Estados Unidos sancionó a los exministros Luis Motta Dominguez y Eustiquio Lugo Gómez | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Estados Unidos sancionó a los exministros Luis Motta Dominguez y Eustiquio Lugo Gómez

Mike Pompeo designó a Motta y Lugo «como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos»

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.) sancionó este martes a los exministros de la Administración de Nicolás Maduro, Luis Motta Dominguez y Eustiquio Lugo Gómez, por aprovecharse de sus cargos para enriquecerse.

Lea también: Venezuela registra 525 nuevos casos de coronavirus: Caracas encabeza los contagios

«Han sido designados por aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos y comisiones ilegales, a cambio de adjudicar contratos de equipos de suministro lucrativos para la compañía eléctrica estatal de Venezuela, Corpoelec, y por malversar fondos públicos para su propio enriquecimiento«, señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Además de Lugo y Motta, el Gobierno de Estados Unidos sancionó a algunos miembros de su familia: Karina Isabel Carpio Bejarano, Luis Alfredo Motta, Nakary Marialy Motta, Yomaira Isabela Lugo, Virginia Del Valle Lugo, Víctor Jesús Lugo y José Lugo.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo designó a Motta y Lugo «como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos«.

«Los antiguos ministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano», declaró Pompeo en Twitter.

El Gobierno de Donald Trump reiteró su compromiso con el presidente encargado, Juan Guaido, y con el pueblo de Venezuela en su lucha contra la corrupción y lucha por la democracia.

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades