Connect with us

Nacionales

Estados Unidos sancionó a los exministros Luis Motta Dominguez y Eustiquio Lugo Gómez

Mike Pompeo designó a Motta y Lugo "como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos"

Publicado

/

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.) sancionó este martes a los exministros de la Administración de Nicolás Maduro, Luis Motta Dominguez y Eustiquio Lugo Gómez, por aprovecharse de sus cargos para enriquecerse.

Lea también: Venezuela registra 525 nuevos casos de coronavirus: Caracas encabeza los contagios

"Han sido designados por aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos y comisiones ilegales, a cambio de adjudicar contratos de equipos de suministro lucrativos para la compañía eléctrica estatal de Venezuela, Corpoelec, y por malversar fondos públicos para su propio enriquecimiento", señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Además de Lugo y Motta, el Gobierno de Estados Unidos sancionó a algunos miembros de su familia: Karina Isabel Carpio Bejarano, Luis Alfredo Motta, Nakary Marialy Motta, Yomaira Isabela Lugo, Virginia Del Valle Lugo, Víctor Jesús Lugo y José Lugo.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo designó a Motta y Lugo "como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos".

"Los antiguos ministros de Venezuela, Luis Alfredo Motta Domínguez y Eustiquio José Lugo Gómez usaron sus poderosas posiciones para enriquecerse a sí mismos en lugar de al pueblo venezolano", declaró Pompeo en Twitter.

El Gobierno de Donald Trump reiteró su compromiso con el presidente encargado, Juan Guaido, y con el pueblo de Venezuela en su lucha contra la corrupción y lucha por la democracia.

Advertisement




Tendencias