Estados Unidos se retiró de la OMS | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estados Unidos se retiró de la OMS

La decisión se hará efectiva el 6 de julio de 2021

Foto: EFE

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump envió este martes una notificación al Congreso en la que informa que se retira oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: Suiza sancionó a diputados de la «Fracción CLAP» y a funcionarios de Maduro

La información fue dada a conocer por el senador demócrata Bob Menéndez, quien indicó que la decisión fue presentada al secretario general de las Naciones Unidas y que la misma se hará efectiva el 6 de julio de 2021.

Menéndez condenó la decisión de Trump, asegurando que con esta medida el mandatario «no protege las vidas o los intereses de los estadounidenses. Deja a los ciudadanos enfermos y a los Estados Unidos solos».

El presidente Donald Trump amenazó el pasado lunes 18 de mayo con cortar de manera permanente los fondos a la OMS y con la posible salida de su país del organismo.

Trump condenó la conducta de China en cuanto al manejo de la información sobre el brote de COVID-19. A juicio del mandatario estadounidense el país asiático “presionó” a la OMS para que esta no ofreciera detalles sobre la pandemia de forma oportuna.

“China tiene control total sobre la Organización Mundial de la Salud a pesar de pagar solo 40 millones de dólares por año, en comparación con lo que Estados Unidos ha estado pagando aproximadamente 450 millones de dólares anualmente», detalló Trump durante una conferencia de prensa.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores