article-thumb
   

“Estados Unidos sigue creyendo que es el policía del mundo”, advierte Rafael Ramírez

Christhian Colina

Efe.- El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, considera que Estados Unidos está tratando de “confundir y dividir” a Latinoamérica con sus políticas hacia una región hacia la que se mantiene de espaldas. “Con una mano alivia las sanciones a Cuba y con otra pretende doblegarnos. No lo va a hacer”, señaló el diplomático en una entrevista, en la que criticó con dureza la renovación por parte del presidente Barack Obama del decreto de sanciones contra el país.

Para el representante venezolano en Naciones Unidas, esa política “alienta” a los “sectores violentos” de la “oposición”, que creen que tienen luz verde de la Administración norteamericana para cualquier aventura al margen de la Constitución. “Además, es la señal política a la región de que Estados Unidos sigue creyendo que es el policía del mundo”, añadió Ramírez, que lamentó que Estados Unidos, “en vez de colaborar, siga imponiendo una visión atrasada, imperial e intervencionista que no se corresponde con lo que ha pasado en Latinoamérica”.

Mientras aplaude la “valentía” de Obama para cambiar la política hacia Cuba, Ramírez considera “contradictorio” que a la vez mantenga su actual actitud hacia el Gobierno de Nicolás Maduro. “Pienso que demuestra lo que es el objetivo de Estados Unidos de confundir y dividir a Latinoamérica. A unos les doy con el mazo y a otros trato de mantenerlos en mejor posición”, explicó.

Con las relaciones entre los dos países “en su nivel más bajo”, el embajador dijo que su país seguirá “denunciando” esa “terrible campaña internacional” que a su juicio Estados Unidos mantiene contra Venezuela. “Hay mucha desinformación, hay mucha manipulación y hay grandes intereses detrás de todo esto”, aseguró el diplomático, que antes de llegar a la ONU ocupó brevemente la cartera de Asuntos Exteriores y anteriormente, durante doce años, la de Energía.

Comentarios

comentarios