Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estados Unidos solicitó la extradición de Alex Saab

La solicitud incluye documentos y declaraciones juradas relacionadas con una acusación federal por lavado de dinero

Caracas.- Este lunes el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) solicitó formalmente a las autoridades de la República de Cabo Verde la extradición del empresario colombiano, Alex Saab.

Lea también: La Unión Europea sancionó a Luis Parra

La solicitud incluye documentos y declaraciones juradas relacionadas con una acusación federal realizada el año pasado en la ciudad de Miami, en la que se inculpa a Saab de lavado de dinero y corrupción, reseño la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.

Saab, quien presuntamente es el testaferro de Nicolás Maduro, fue arrestado en Cabo Verde el 12 de junio cuando el avión privado en el que viajaba se detuvo para surtir de combustible a la aeronave.

En Cabo Verde, los abogados defensores de Saab impugnaron sin éxito su detención, además han solicitado que se le conceda arresto domiciliario, pero esa solicitud también fue denegada.

El Supremo Tribunal de Cabo Verde rechazó la solicitud de Habeas Corpus presentada por el abogado de Álex Saab el pasado jueves 25 de junio, por lo que el detenido seguirá en una cárcel de Sao Vicente.





Artículos relacionados

Destacados

El zuliano llevaba cuatro meses en el país norteamericano, al que viajó junto a su esposa e hijos

Destacados

A la campaña ya millonaria por la defensa del "empresario" colombiano han sumado una serie audiovisual que promete una épica historia de "amistad" y...

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

El joven acudió dos veces al hospital después de que aparecieron en su barbilla pequeñas erupciones cutáneas