Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Estados Unidos suspenderá visas a estudiantes extranjeros que reciban clases en línea

La medida genera un dilema para miles de estudiantes extranjeros en Estados Unidos

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dio a conocer este lunes que Estados Unidos (EE. UU.) suspenderá visas a estudiantes extranjeros que reciban clases por internet.

Le puede interesar: "Bolsonaro tiene síntomas de COVID-19 y se hará un nuevo test"

La Administración de Donald Trump agregó que los estudiantes con visas F-1 y M-1 cuyas escuelas operen solamente de forma en línea "deben abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial", reseñó AP.

La medida del ICE tiene como objetivo generar más presión para que las universidades reabran sus instalaciones en medio de la pandemia por la COVID-19 en la nación norteamericana. Si no lo hacen, los estudiantes se arriesgan a ser sometidos a un proceso de expulsión. 

“Evidentemente el ICE está creando un incentivo para que las instituciones reabran, sin importar si las circunstancias de la pandemia lo permiten o no", comentó Terry Hartle, vicepresidente senior del Consejo Estadounidense sobre la Educación, que representa a los presidentes de las universidades.

La disposición expresa que los estudiantes internacionales no quedarán exentos de las normas incluso si un brote obliga a sus escuelas a transferir sus cursos a internet durante el semestre del otoño.





Artículos relacionados

Destacados

El 79% de los chilenos aprobó cambiar la Constitución legada por la dictadura de Pinochet en un plebiscito el 25 de octubre del año...

Destacados

Dopazo residía actualmente en Madrid, tras ser reconocido por trabajar como ancla del Noticiero Venevisión

Destacados

Caracas.- La representante de Venezuela en el Miss Universo, Mariángel Villasmil afirmó el viernes que tiene "las emociones a flor de piel" en víspera...

Destacados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a los civiles y les dieron oportunidad de evacuar el edificio