Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Estados Unidos y Japón acordaron fortalecer cooperación militar contra China

El acuerdo entre EE.UU. y Japón se produce en medio de una escalada de tensiones entre Pekín y Washington

Foto: Hispantv

Caracas. Los gobiernos de Estados Unidos (EE. UU.) y Japón acordaron el sábado incrementar la cooperación militar contra China, durante un reunión que sostuvo en la base Andersen de la Fuerza Aérea de EE. UU., en la isla de Guam, el ministro de Defensa japonés, Taro Kono y su homólogo estadounidense, Mark Esper.

Le puede interesar: "Turquía advirtió que está a un paso de una guerra con Grecia"

“El mundo está cambiando drásticamente debido a los esfuerzos de China por cambiar el status quo a través de la fuerza y la coerción”, comentó Kono tras el encuentro en declaraciones que reseñó Hispantv.

Denunció que algunas naciones están intentando aplicar tecnología en el sector militar, por lo que cree que se hace necesario que Japón y Estados Unidos monitoreen la situación y colaboren para evitar cualquier intento por cambiar el status quo en los mares de la China Meridional y Oriental.

Además abordaron la polémica Ley de Seguridad Nacional que decidió aplicar China sobre el territorio de Hong Kong. Agregó que Corea del Norte debe implementar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la destrucción completa e irreversible de sus misiles balísticos.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario indicó que en la Ley Resorte “entran regulaciones para que esas empresas transnacionales las tengan que cumplir”

Sucesos

La información fue confirmada por Delmiro De Barrio en su cuenta de Twitter, en donde indicó que los bomberos del Distrito Capital se acercaron...

Destacados

Monroy rechazó los comentarios de Trapiello, sin embargo lo consideró como su "jefe y amigo", lo que disgustó a algunos internautas

Vitrina

El expresentador del programa “Súper Sábado Sensacional” pidió a los seguidores del cantante rezar para que Araos, “siga allí como lo ha estado durante...