Connect with us

Mundo

Estadounidense es despedida tras celebrar las deportaciones y llamar “subhumanos” a los migrantes 

En su cuenta de TikTok, la mujer incluso presumió que se burlaba por los videos de los extranjeros deportados llorando

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- Una estadounidense de nombre April Martinson enfrentó las consecuencias de haber celebrado las deportaciones de migrantes y llamar a este grupo de personas “subhumanos”, luego de que la empresa en la que trabajaba tomara cartas en el asunto y la despidiera.

Lea también: EE. UU. envió a Guantánamo un segundo vuelo con “pandilleros venezolanos”  

La mujer, ahora una exempleada de Bidadoo, una empresa global de remarketing con sede en la localidad de Kent en Washington, acabó cesanteada la semana pasada. Todo ello a raíz de un video que subió a TikTok, en el que hacía comentarios ofensivos contra los extranjeros en su país. 

En su cuenta de dicha red social, donde aparecía como “Hot Take Melody”, tachó a los migrantes de “subhumanos”. Esto generó un enorme repudio en las redes sociales. 

“Me importa una mi*rda que las familias estén siendo separadas... Considero que ustedes (los migrantes) son subhumanos”, dijo en el material. 

La estadounidense además hizo alarde de no sentir simpatía hacia los videos de los extranjeros, donde lloran por las deportaciones. “Me importa un carajo. De hecho, me estoy riendo de ustedes, que están sentados allí llorando por atención”, afirmó. 

Advertisement

Lejos de detenerse, comparó dicha situación con el trato a las personas vinculadas en los hechos violentos en el Capitolio el 6 de enero de 2021. Esa analogía solo sirvió para encender aún más la polémica. 

Como resultado de sus comentarios, los usuarios le aplicaron un doxeo, que es revelar en internet información confidencial de una persona. 

Conforme el video se difundía, los usuarios de redes iban etiquetando a su empresa Bidadoo en X (antiguo Twitter) para que tomara medidas, reseñó Tribune. Finalmente, el clip llegó a los ojos de la compañía, que poco después difundió un comunicado fustigando las opiniones de su entonces trabajadora. 

“En Bidadoo, nos mantenemos en los más altos estándares de profesionalismo”, expresó la empresa. “Las opiniones personales expresadas en las redes sociales de un individuo fueron profundamente ofensivas y no reflejan nuestros valores como empresa”, agregó. 

A continuación, anunciaron el despido inmediato de Martinson. Además, dijeron que el incidente se reportó tanto a la policía como al FBI para una investigación más amplia. 

Advertisement

Finalmente, reafirmaron su compromiso de mantener un “entorno positivo e inclusivo” y agradecieron a la comunidad por la comprensión y apoyo en dicha situación. 

Tras la reacción, las cuentas de TikTok y X de Martinson fueron eliminadas. 





Tendencias